lunes, 28 de febrero de 2011

Queriendo que entiendan a la perfección el mensaje que nos da Lady Gaga en su más reciente video "Born This Way" hemos indagado y aquí les mostramos el resultado...
Born This Way de Lady Gaga

Al inicio del video se puede ver a una criatura fantástica que muchos conocemos como unicornio dentro de un triángulo rosa invertido. Empezemos con el unicornio, este ser mitológico se manifiesta en esta ocasión de una manera diferente, y se deduce que el que sea visto como "sombra o reflejo" en el video, se basa en la creencia de la exitencia de una criatura divina llamada "La Unicornio Rosa Invisible", un ser bicolor (rosa y transparente) que fué creado a inicios de los 90s con el objetivo de DESMENTIR la existencia de un solo DIOS. Al ser rosa y a la vez transparente contaba prácticamente con las mismas características divinas. Quienes creían en ella mencionaban algo muy dudoso: "al no poder ser vista pero al tener "fé" en su existencia, tenemos las mismas "bases" que tienen los cristianos o católicos para creer en su DIOS."

Nos referimos a esta criatura usando los términos "ella" y "la" debido a que quienes la adoraban hicieron correr el rumor de que tenia la asombrosa cualidad de CONVERTIRSE EN UNA MUJER DE CARNE Y HUESO y viceversa. El triángulo rosa invertido es un símbolo gay que data desde los tiempos de la 2da Guerra Mundial, incluso antes de que se desatara esta pesadilla, la moral y bienestar de los habitantes homosexuales de Alemania venía siendo violentada. Hitler repugnaba los actos "inicuos" que para él significaba ver a dos personas del mismo sexo (especialmente varones) besándose, abrazándose y hasta manteniendo relaciones sexuales, por esta razón, ordenó que se los tratase como a bas**as, destinándolos a trabajos humillantes y forzosos, Hitler odiaba más a los homosexuales que a los judíos. Tuvieron que pasar casi 30 años para que fuese creado este símbolo a manera de protesta, protesta que buscaba dar origen a una sociedad gay que se organize y luche por la defensa de los hoy llamados "derechos de la comunidad gay". Hoy en día representa los valores de solidaridad, orgullo y promesa de que nunca más se volverá a repetir el llamado "Holocausto".

A cinco minutos del video vemos a una Lady Gaga sentada en un trono en medio del universo que nos hace suponer que de alguna manera nos quiere dar a entender, que es ella la denominada "Unicornio Rosa Invisible" en su forma humana. Gaga representaría de alguna manera a una divinidad dispuesta a dar origen a una nueva raza, "imperfecta", pero a la vez revolucionaria, libre, sin personas o agrupaciones que los dirija o juzgue sus actos. Una raza que será dirigida únicamente por el papel que juega Gaga en el video.

La parte más aterradora del video es la pregunta que plantea Gaga en su discurso: ¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el Diablo?. Los cuernos y deformaciones son usados en doble sentido, feos pero a la vez perfectos, símbolo de amor a uno mismo, diferencia, algo que te hace HORRIBLE pero a la vez HERMOSO, DIFERENTE, ÚNICO, ESPECIAL Y VALIOSO.

Ustedes eligen, si creernos o no, por lo pronto, la reacción de la Iglesia no se hará esperar, lo único que le queda a Gaga es ...!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se amable con los Comentarios, No hagas Spam.